lunes, 26 de abril de 2021

 


CRECIENDO FELIZ Y SANO

En este blog podrás encontrar temas relacionados con el crecimiento feliz y sano principalmente de los niños y niñas. 


Ser padres hoy no es tarea fácil y mas cuando se vive en un mundo tan agitado, donde el tiempo no alcanza y mas cuando se tiene hijos, es ahí donde surgen los interrogantes: hago bien mi labor de madre/padre. brindo una crianza adecuada, su desarrollo es saludable y así, un sin fin de preguntas.



"No es fácil identificar si se hace bien la tarea al ser padres o no, pero lo que si esta claro es que cada día con los hijos es un aprendizaje, por eso lo invito a que no vea este nuevo rol como una obligación o un deber, sino con la mejor actitud, alegría, pero sobre todo con mucho amor".




Como padres o cuidadores es importante tener en cuenta que los niños y niñas son sujetos de derechos, ha pesar de la edad que tengan ya sea corta o tengan un grado de conciencia, es fundamental que se reconozca que cuando se encuentra en las primeras etapas de vida es un ser vulnerable a muchas cosas o situaciones, por eso es aquí donde se juega un papel muy importante ya que su adecuado crecimiento y desarrollo depende exclusivamente de ti como "Padre/madre o Cuidador".

 

Con el fin de contribuir a la labor de los padres o cuidadores menciono una lista de algunas de las acciones que como padres debes tener en cuenta para realizar tu labor y por que:


El atender a los niños y niñas en cualquiera de sus etapas de desarrollo o en el momento que necesite es mostrarles lo importante que son para nosotros.







El poder acompañar a los niños y niñas en todos sus procesos es contribuir a su seguridad y fortalecimiento de su personalidad. 






Compartir
tiempo de calidad con los hijos es fundamental para fortalecer los vínculos afectivos entre los integrantes de la familia. 






Como padres se tiene la tarea de guiar, por eso cabe recordar que todo los niños y niña pueden imitar patrones que observan de los adultos, tu eres el espejo.



 



Los padres o cuidadores tienen la responsabilidad de educar a los niños y niñas en valores tanto morales como en hábitos de conducta, de ello depende su convivencia y actuar en la sociedad.






Los padres son los encargados de cuidar la salud tanto física como emocional de los niños y niñas, por eso es importante que los lleven a las vacunas y a las citas de control de crecimiento y desarrollo, ya que la asistencia oportuna contribuye a la prevención y detección de enfermedades. lo que puede afectar al niño en su desarrollo.




Contribuir en la sana alimentación de los niños y niñas es fundamental para su crecimiento y desarrollo, no solo se previenen enfermedades sino que se sensibiliza desde temprana edad en la promoción de los hábitos e ingestas saludables, como las frutas, verduras entre otros. 




Finalmente, como padres o cuidadores son los directamente encargados de dar todo de si para contribuir al crecimiento feliz y sano de los niños y niñas, por lo que no podría faltar el Dar Amor porque todo lo que se haga por ellos y para ellos sea con voluntad y mucho amor.


Si cumples con lo anteriores  podrás entender la siguiente frase, "las acciones hechas con el corazón tiene grandes resultados", por eso el compromiso, la dedicación, la responsabilidad y el amor son fundamentales en el crecimiento feliz y sano de los niños y niñas.




1 comentario: